Colima.- El diputado federal y coordinador general en Colima de campaña de Enrique Peña Nieto, Carlos Cruz Mendoza, señaló que la visita al estado del candidato a la Presidencia de la República fue todo un éxito, al mismo tiempo que lamentó los actos que generaron violencia en algunas partes del país y en Colima.
En rueda de prensa realizada este domingo por la mañana, el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto indicó que hay evidencias de panistas como la diputada Patricia Lugo Barriga y Paulina Altamirano participaron en esta marcha.
“Lamentamos las agresiones de que fueron objeto algunas personas”, dijo Carlos Cruz, a la vez que indicó que “a la sociedad colimense le queda claro que esos actos, a los que convocó el Partido Acción Nacional, no son otra cosa más que actos reprobables, de desesperación y de imprudencia”.
Además, aseveró que la convocatoria para tomar las calles en contra de Peña Nieto que hace hoy en la prensa nacional Josefina Vázquez Mota, es una muestra de que el PAN está detrás de la organización de estas marchas que buscan provocar, generar violencia y dividir al país.
Asimismo, Cruz Mendoza señaló que existe un historial de provocación y violencia en el PAN y que uno de los organizadores de la marcha, el dirigente estatal de ese partido en Colima, Raymundo González Saldaña, tiene antecedentes de violencia y agresiones, refiriéndose a la ocasión en que golpeó a Marco Antonio García Toro, cuando éste último aún militaba en su partido.
Dijo que las marchas contra Peña Nieto no son organizadas por la sociedad civil, sino por algunas fuerzas políticas, como el PAN en Colima, la cual estaba programada para que culminara en el jardín Núñez, pero que continuó por la calle Madero para provocar a los priistas.
Mensaje de Peña Nieto
“Por eso, hoy desde aquí les digo a quienes simpatizan con este proyecto, al pueblo de México en general, también a quienes no simpatizan, porque hoy día, donde se convocó a marchas que se oponen al proyecto que encabezo, quiero decirles a todos ellos: que les tengo el mayor respeto, porque el proyecto que estoy impulsando no pretende de ninguna manera construirse bajo la unanimidad, sino más bien bajo el respeto a las distintas expresiones del pueblo de México”.
“A quienes están en favor, pero también para quienes disienten, quiero convocar, hoy como candidato y mañana como presidente de México, a la unidad de todos los mexicanos, para la definición de propósitos: escuchar a todos y servir a todos por igual”, dijo el candidato Enrique Peña Nieto, en su discurso en Colima.
Derechos reservados AFmedios