Con un convenio generado en la etapa de mediación y/o conciliación dentro de la audiencia preliminar, la mañana de este martes 22 de octubre se resolvió el primer Juicio Oral Mercantil en nuestro Estado; la audiencia fue presidida por Maximino Pedro Luna Reyes, Juez Segundo Mercantil del Primer Partido Judicial con sede en Colima.
En una breve sesión que se desarrolló en el lapso de 20 minutos concluyó un Juicio Mercantil Ordinario en el que se reclamaba el pago de 31 mil pesos, más intereses ordinarios y moratorios, más IVA.
Ambas partes acordaron en el convenio, que únicamente se cubriera la cantidad reclamada y el pago de los intereses ordinarios; por lo que éste mismo día se cubrió el adeudo reclamado y se estableció fecha para el pago de los intereses respectivos; el citado convenio que se elevó a la categoría de sentencia ejecutoriada permitió dar por concluido el juicio.
Anteriormente este tipo de asuntos tenían una duración promedio de 8 meses a un año, dependiendo del impulso procesal de las partes; mientras que éste asunto, en su modalidad oral, concluyó en tan sólo dos meses.