Ante los sucesos registrados este viernes en nuestro estado, el Gobernador, Mario Anguiano Moreno, convocó una reunión extraordinaria del grupo de coordinación en materia de seguridad pública.
El encuentro totalmente privado sostenido en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario expone tres objetivos fundamentales para garantizar la seguridad entre los colimenses:
1.- Dar atención a la localización de los responsables de los hechos delictivos que han estado sucediendo este viernes en el estado, con el claro objetivo de que en Colima no habrá impunidad.
2.- Detectar con oportunidad o de manera anticipada a presuntos delincuentes que realizan esas acciones delictivas.
3.- Lograr inhibir o disminuir de manera sensible estos hechos delictivos que son expresión de la delincuencia organizada que son desafortunados en el estado.
Así lo reveló el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro dejando claro que se buscan definir acciones adicionales en materia de seguridad y reforzar el trabajo conjunto.
En el encuentro participa el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policía General Preventiva, el CISEN, así como instancias del Gobierno Estatal como la Policía Estatal Preventiva, Secretaria General de Gobierno y Procuraduría General de Justicia.
Además se invitó a los representantes de cuatro municipios: Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.
Se hace un llamado a la población para que colabore informando mediante la denuncia anónima a través de las líneas de emergencias 066 y 089 ante cualquier situación irregular que pueda detectar, garantizando su integridad y anonimato.
Derechos Reservados AFMEDIOS