El candidato del PAN al gobierno estatal, Marcos Parra Gómez, habló ayer con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sobre el beneficio que ha tenido la entidad al tener el respaldo de la federación, en específico en la infraestructura carretera, hospitalaria y educativa.
En la reunión privada que se realizó anoche en las instalaciones de Protur, el mandatario abordó el tema de las campañas y dijo que notaba lento y pasivo el órgano electoral, en el sentido de que organice un debate entre los aspirantes a la gubernatura para que se conozcan sus propuestas rumbo a lo comicios del próximo 30 de enero.
La charla con el ejecutivo estatal y el candidato fue de respeto, amistosa y de cordialidad, reconociendo el trabajo que ha hecho Zeferino Torreblanca al frente de la administración del estado.
Tocaron el tema de La Parota, «ya ha sido retomada por otros candidatos; afortunadamente lleva un buen paso y estimo que esto podrá concretarse el próximo año el proyecto ejecutivo y su inicio, lo que seguramente nos podrá crear más de nueve mil empleos y una inversión de 11 mil millones de pesos».
Parra Gómez comentó que al tocar el clima electoral expuso al mandatario estatal que percibía un poco caliente en torno de sus dos adversarios que se han enfrascado en denuncias permanentes ante el Instituto Electoral, situación que no abona al desarrollo o la consolidación de la democracia.
Mencionó que «si nosotros tenemos un árbitro que es el instituto y una ley que nos regula tenemos que ajustarnos a ella, y tratar que el clima de las elecciones gire de un tema de conciliación; sí de defensa sólida de las propuestas pero también de respeto».
Enfatizó que lo anterior puede inhibir la participación en las urnas por parte de la población y es lo que no se desea, precisó que la propuesta de su partido, Acción Nacional, es incrementar la
votación de los ciudadanos hasta llegar a un 50 por ciento.
Notimex