En respuesta a la invitación que hicieran al director general de la Policía Estatal Preventiva los vecinos de la colonia Los Girasoles, de esta ciudad capital, y como parte del programa de visitas domiciliarias, el pasado lunes el titular de esta corporación policial, General Raúl Pinedo Dávila, se reunió con los habitantes de esta colonia donde además de realizar un recorrido por la zona, escuchó y atendió las denuncias, quejas y sugerencias expuestas por éstos, con quienes se comprometió a trabajar coordinadamente por la paz y la seguridad de sus familias y hogares.
Asimismo, el titular de la PEP señaló que la atención personalizada a la ciudadana es un área prioritaria para la institución que dirige, ya que les permite como autoridades conocer de viva voz la problemática particular de cada barrio y colonia de la ciudad, es por ello que se ha dado a la tarea de visitar personalmente cada una de ellas, donde los propios vecinos y miembros de los comités de barrio exponen los problemas particulares de inseguridad y vandalismo que los afectan.
Por otra parte, el General Raúl Pinedo Dávila pidió a los colonos denunciar ante las autoridades cualquier delito o acto de vandalismo del que se percaten, sean víctimas o tengan conocimiento, independientemente de quien o quienes sean los infractores, “ya que el contar con su cooperación y confianza, permitirá a la policías brindarles un servicio más eficiente, de mejor calidad, pero sobre todo, dar mejores resultados”.
En el mismo sentido, los exhortó a mantener la confianza en la PEP y fomentar entre sus vecinos y familiares la cultura de la denuncia, “ya que con la participación conjunta de sociedad y gobierno tendremos un colima prospero y más seguro”, apuntó.
Finalmente, a nombre de los vecinos allí reunidos, la presidenta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Norma Gutiérrez Flores, agradeció al director de la Policía Estatal Preventiva la disponibilidad de atenderlos personal y directamente en su colonia, así como la pronta respuesta que dio a su solicitud, pero sobre todo, la excelente atención y confianza que su visita genera entre los ciudadanos.
Cabe señalar que entre los asistentes a la reunión estuvieron Miguel de la Madrid Andrade, el presidente de la CANACO, Colima, así como el diputado local José Manuel Romero Coello, quien por su parte felicitó al director de la PEP, por la sensibilidad y tacto social que a tenido al atender personalmente en sus colonias a los vecinos de la capital.