Colima.- Al reunirse con supervisores y jefes de sector de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física, el secretario de Educación, Margarito Espinosa, destacó que se retomarán las medidas y estrategias que se implementaron antes contra la influenza.
Destacó que de acuerdo a las reuniones que se han sostenido con las autoridades de Salud del estado, así como a nivel nacional, se tiene la certeza de que la mejor medida para evitar el contagio, es la prevención.
“Todos los supervisores de Educación Básica tienen un papel fundamental en el combate del virus de la influenza, principalmente porque son el conducto entre las escuelas y las autoridades educativas, y así lo llevan a cabo, de manera comprometida, con profesionalismo y voluntad”, dijo el funcionario.
Agregó que una de las estrategias, aparte de los filtros en las escuelas, es informar diariamente sobre los posibles casos de influenza que se presenten en los planteles educativos.
Respecto a las suspensiones de clases, Espinosa Mijares indicó que serán únicamente los directores de las Unidades de Servicios Educativos en los municipios y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente quienes tomarán la determinación de suspender clases en los grupos donde se presenten casos de influenza, esto con base en la normatividad que ya se tiene establecida.
Finalmente, el funcionario mencionó que con la colaboración de todos los involucrados en el Sistema Educativo Estatal, y en coordinación con las autoridades de Salud, se logrará el objetivo principal, que es prevenir el contagio entre alumnos de educación básica.