Ciudad de México.- Hasta el momento no se han confirmado casos positivos de la enfermedad COVID-19, el nuevo coronavirus que se originó en la provincia de Wuhan, en China; sin embargo, la Secretaría de Salud informó de un nuevo caso sospechoso en Guanajuato.
Ayer se informó de tres nuevos casos, uno en Jalisco, otro en Ciudad de México y uno más en Nuevo León, de ellos fueron descartados dos primeros dos y al caso de Nuevo León se suma otro en Guanajuato.
La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud detalló que se trata de un hombre de 45 en Nuevo León y una mujer de 68 en Guanajuato, con comorbilidades en tratamiento.
Por lo tanto, se contabilizaron en total 13 casos descartados a coronavirus y se aclaró que hasta el momento todos los negativos han mostrado sintomatología leve.
Panorama mundial
La Organización Mundial de la Salud reportó un total de 46 mil 997 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 46 mil 550 se localizan en China, con mil 367 muertes en esa región y 447 casos confirmados en 24 países y dos muertes: la de Filipinas y una nueva en Japón.
Esta mañana, Michael Ryan, del programa de emergencias de la OMS, informó que el aumento significativo de los casos no representa un cambio significativo en la trayectoria del COVID-19, pero reiteró que se debe mantener la protección.
Recalcó que no han variado otros patrones registrados, como que el virus es mucho más grave en las personas mayores de 40 años, haciéndose más severo por cada década de aumento en la edad, o que afecta más a los hombres que a las mujeres.
Derechos Reservados AF