La Universidad de Colima se sumará este viernes veinte, a las diez de la mañana y cinco de la tarde, a los simulacros que organizará el Gobierno del Estado para conmemorar el XIV aniversario del sismo que sacudió a Colima el 21 de enero de 2003.
Como en años anteriores, la Universidad de Colima se suma a estos ejercicios por el interés institucional que existe de promover y fortalecer una cultura de la prevención y de la autoprotección, y como parte de su filosofía de responsabilidad social.
La UdeC, desde su rector José Eduardo Hernández Nava hasta los trabajadores de todos los campus, se suma a estos simulacros y, además, de manera periódica lleva a cabo otros ejercicios de manera interna para fortalecer la cultura de la prevención, salvaguardar las instalaciones y sobre todo la vida de las y los universitarios.
El Rector ha dicho que, al sumarse a estos simulacros, “se hace patente el interés institucional de priorizar la vida de la comunidad y de la razón de ser de nuestra Casa de Estudios: sus estudiantes”.
Los simulacros son organizados y coordinados por la Universidad a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y del Departamento de Protección Civil, ambos del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU). También forman parte del Programa Institucional de Calidad de Vida. BP