Tras la declaración realizada por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Rocha, de que Esmeralda Cárdenas Sánchez -quien funge como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)- era una candidata a ocupar la alcaldía municipal para el 2012, ésta dijo que se tienen que dar los tiempos para analizar las oportunidades.
Tras agradecer la distinción hecha por el Comité Colima, la funcionaria federal afirmó que realiza por el momento un espacio y una responsabilidad delicada e importante en favor de los colimenses.
“Mi visión es entregar lo mejor de mí, mi esfuerzo y trabajo a la tarea que en cada momento tengo encomendada y si en su momento se me da la oportunidad de participar en otros espacio con todo gusto estaré a disposición”, apuntó.
Por último dijo que hay que esperar los tiempos internos que establece el partido como los órganos electorales y en su momento se habrá de retirar, para poder participar.
Apenas en 2009, habría expresado para AFmedios que entre muchos factores que motivaron la derrota del PAN habría sido la soberbia y subestimar al electorado.
Además había sido marginada en dichas elecciones a la alcaldía de Colima, luego de que la dirigencia nacional señalará que dos hermanos fueran arrestados por transportar droga.
En ese año el PAN perdió en la capital por una diferencia de más de 10 mil votos.
Derechos Reservados AFMEDIOS