Santa Catarina, Brasil.- Apenas se supo la noticia del accidente aéreo en Colombia donde murieron casi todos los integrantes del equipo Chapecoense y la ciudad completa se paralizó.
Nadie lo podía creer, el equipo revelación del torneo brasileño, un equipo modesto que en seis años había logrado la proeza de ascender de la serie D hasta la A y estar por disputar la final de Copa Sudamericana, estaban muertos.
La ciudad de Chapecó ha decretado luto hasta que termine el 2016. Se ha decretado suspender todo tipo de celebración de Navidad y Año Nuevo en memoria de sus héroes.
Este martes la ciudad se volcó a las calles del centro de la ciudad y poco a poco han llegado a la Arena Condá, casa del ‘Chape’, como le llama su torcida.
Nadie ni nadie le puede dar consuelo, a esta pequeña ciudad del sur de Brasil que vive, sueña, respira y ama las batallas de su equipo.
Así Chapecó, este martes se detuvo, pero después se sacudió el dolor y salió a las calles a cantar por su equipo del alma.
La ciudad entera esperará los cuerpos de los jugadores el tiempo que sea necesario, y ya preparan un velorio en la Arena Condá, donde honraran a cada uno del ‘Chape’
Derechos Reservados AFmedios