Colima.- Este miércoles 16 de marzo fue inaugurado el XXI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se extenderá hasta mañana 17 de marzo y en el que se renovará su dirigencia.
En su mensaje, el actual líder sindical, José Adrián Orozco Neri, aseguró que en su periodo como dirigente del Comité Seccional se fortaleció la unidad y se defendió la escuela pública.
«A esa unidad le apostamos nosotros, es nuestro baluarte, el Sindicato es nuestra casa, así cuidémoslo, no permitamos injerencia de intereses personales», dijo en el evento inaugural.
Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que aspira a ser también un aliado estratégico de la sección 39 del SNTE.
«Esa alianza debe de confirmarse entre nosotros en esta nueva administración, aspiro que me vean como un aliado del magisterio, que podamos seguir impulsando juntos sus demandas y aspiraciones».
El mandatario estatal reconoció ante los maestros de Colima que se han tomado malas decisiones en administraciones pasadas, pero aseguró que ya está trabajando para corregirlas, por ejemplo, a través del Decreto de Austeridad publicado el fin de semana pasado.
Al Congreso asisten cerca de 90 delegados que tendrán voz y voto en la renovación de la dirigencia y es muy probable se apruebe una planilla de unidad, cómo en los últimos procesos de renovación ha sucedido.
Derechos Reservados AFmedios