El secretario de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rangel Lozano, manifestó su respaldo a los profesores activos y jubilados que han señalado su malestar por el desabasto de medicamento en las farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE).
La falta de medicamentos en este instituto, aseguró, pone en evidencia los problemas financieros de la institución, por lo que exigen que se haga una auditoría al ISSSTE para saber cuál es el problema.
Dijo que desde el 2007 impulsaron una reforma que permitiría la viabilidad financiera para dar servicios médicos de calidad, pese a eso, no ha ocurrido, y a más de tres años no hay resultados que beneficien a los derechohabientes.
Guillermo Rangel expresó su solidaridad para los trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 19, pertenecientes a la sección VI de este sindicato, quienes harán una marcha el día de hoy para exigir que el ISSSTE cuente con los medicamentos necesarios para los trabajadores.
No obstante, aclaró que el apoyo sólo será moral, ya que la sección 39 no recibe atención médica del ISSSTE, ya que operan a través de un fondo que proporciona el Gobierno del Estado, por medio del cual son atendidos principalmente en el Hospital Regional Universitario.
Derechos Reservados AF Medios