Colima.- Por tercera vez en la historia, el Congreso del Estado impondrá la medalla “Rey Colimán”, esta vez se ha designado a la Secretaría de Marina-Armada de México, en evento que se desarrollará este viernes en Manzanillo.
La entrega de dicha condecoración será a partir de las 10:30 horas, en las instalaciones de la Sexta Región Naval, en Las Brisas.
Ahí también, se entregará un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México.
Se espera la participación de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.
La medalla será recibirá por el almirante y comandante de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel.
La medalla se entrega porque la Secretaría de Marina es la institución pública de mayor confianza, la cual en los últimos años ha obtenido mayores logros en contra de la delincuencia, por eso en Colima y en todo México, los elementos que la conforman son sinónimo de patriotismo y de entrega total a sus funciones de protección y trabajo, así como de lealtad y buenos resultados.
La condecoración “Rey de Coliman” fue instituida por el Congreso del Estado de Colima el 23 de diciembre de 1952 y fue creada para otorgarse a hijos predilectos de la entidad y a visitantes ilustres que a juicio del Congreso del Estado merezcan tal distinción.
Se otorga también a aquellos ciudadanos que por su talento y patriotismo se han hecho acreedores al reconocimiento popular, se otorga como gratitud y en reconocimiento a las personas o instituciones que con sus actos han afirmado los postulados inmanentes de la razón y la justicia, además de lo consagrado en un régimen de derecho cuando ha sido fiel intérprete de las reivindicaciones sociales y cuando leal a los universales principios de paz y justicia, es reconocido para orgullo propio como portaestandarte de tan elevadas normas en la convivencia internacional.
Los legisladores han establecido que el almirante Jaime Mejía Michel, se ha dirigido con paso firme en contra de la delincuencia, obteniendo importantes logros en esta materia, lo que sin duda le ha generado tranquilidad a la sociedad, además de contar con el reconocimiento social por dicho desempeño, sin descuidar otras tareas trascendentales a su cargo, como es el apoyo al pueblo de Colima en caso de desastres naturales.
Su paso por el Estado, en los años recientes, ha significado importantes avances en materia de seguridad marítima y de cercanía con los colimenses, por lo que la Secretaría de Marina Armada de México, ha brindado todo su apoyo al gobierno del Estado, coadyuvando de manera fundamental en tareas sociales como fue en el caso del desastre causado por el Huracán Jova, así como en materia de seguridad pública, por ello, es que el Congreso del Estado, el pueblo y gobierno de Colima, le estará siempre agradecido a tan noble institución.
La medalla “Rey Colimán” ha sido entregada por el Congreso del Estado a los entonces presidentes de México, Adolfo López Mateos y Luis Echeverría Alvarez.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}