Colima.- La Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Mendez, no acudió a la comparecencia que se había acordado con los diputados locales para este martes 5 de abril a las 11:00 horas.
Javier Ceballos Galindo, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, informó que 40 minutos antes de la comparecencia, llegó un oficio al Congreso del Estado en el que se informaba que por motivos de agenda y ocupaciones personales, la Secretaria no asistiría.
«Es una falta de respeto hacia el Congreso del Estado y a los diputados que nos encontramos esperándola para hacerle algunos cuestionamientos en el sentido de los permisos provisionales que los quiere quitar en los cuales está infringiendo la ley en el sentido de los taxis pro que se está hablando, nos compete darle solución para que la gente que toma taxi salga beneficiada».
Mencionó que en la comparecencia, estaba planeado abordar temas como entrega de licencias, quejas de transportistas, servicio privado de taxi, entre varios más.
El diputado local también se manifestó a favor de atender las quejas de los taxistas respecto al servicio privado de transporte, así como analizar la posibilidad de permitir trabajar a empresas que ofrecen este servicio, como Chofer Pro.
«Tenemos que valorarlo bien, es la tendencia que viene en Colima y el país, pero hay que tomar en cuenta a nuestros compañeros taxistas porque ellos también podrían dar este servicio con mejores vehículos pero los mismos choferes, la idea es no perjudicar a nadie sino que salgan ganando todos».
Por ahora, los diputados agendarán una nueva comparecencia con la Secretaria de Movilidad.
Derechos Reservados AFmedios