Colima.- Beber agua, consumir alimentos que sean manejados con limpieza y no sean expuestos a la interperie, así como la higiene personal con el lavado de manos con agua y jabón, son las principales medidas para evitar enfermedades a raíz de las altas temperaturas que se registran en la entidad.
El titular de la dependencia Agustín Lara Esqueda, expuso que dichas recomendaciones ayudan a reducir el riesgo de enfermar, sobre todo en el caso de personas mayores y niños.
“La población debe tomar en cuenta analizar que el agua de uso y consumo tenga el tratamiento aprobado por la Norma Oficial Mexicana, que se encuentre clorada, para de esta forma tener la seguridad de disponer agua potable, una vez que el vital liquido mal tratado podría ser el vehículo para introducir al organismo una enfermedad”.
El funcionario expuso que se ha estado pendiente durante la semana nacional de salud y de forma permanente en disponer suficiente producto para distribuir sobres vida suero oral que permita a niños, jóvenes y adultos, poder hacer uso de esta medida preventiva que en ayudará a evitar la deshidratación
Derechos Reservados AFmedios