Colima.- Dentro del proyecto líder: Me Late Colima sin Obesidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado combate y previene enfermedades por mala nutrición como desnutrición, sobrepeso y obesidad para retrasar padecimientos como hipertensión, diabetes y dislipidemias con un equipo de 20 nutriólogos en los 10 municipios de la entidad.
En el marco del Día del Nutriólogo, la dependencia estatal dijo que el gobernador Mario Anguiano Moreno autorizó la contratación de un nutriólogo por cada municipio, garantizando así las acciones de estos profesionales de la salud en todo el estado.
En este sentido, reconoció la importancia de los nutriólogos en la modificación de los hábitos de alimentación para adquirir una alimentación correcta que permita mantener a la población en un peso adecuado, tener un embarazo saludable y lograr el crecimiento y desarrollo de niños y niñas.
La Secretaría de Salud señaló que las acciones de chécate, mídete y muévete ayudarán a recordar lo importante que es cuidar la salud, ya que la primera enseña a checar el peso, recomendando medir éste por la mañana, y la segunda sugiere medirse en el consumo de grasas, azúcares y sal. BP