Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, impulsa un proyecto para aplicar en Colima la tecnología denominada Tele-educación en Salud, que es la prestación de servicios de medicina a distancia a través de diversas tecnologías.
Para ello, en el Organismo Público Descentralizado (OPD) del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, la dependencia estatal acordó consultar a la Comisión Nacional de Protección Social (CNPS) del sector, la posibilidad de invertir en esta tecnología.
Al instalar la primera reunión ordinaria del OPD del Seguro Popular, el presidente de la Junta de Gobierno de este organismo y titular de la Secretaría de Salud, Carlos Salazar Silva, explicó que en el marco de la relación binacional México-Francia se trabaja en un modelo local y nacional referente a la Telemedicina, que incluya no sólo el área médica, sino otros aspectos como la formación familiar en la atención de la nutrición de los niños.
En este sentido, agregó que en coordinación con la Secretaría de Educación se visitarán escuelas primarias y secundarias con la finalidad de implementar estrategias para educar en la buena nutrición.
Por otra parte, el funcionario estatal agradeció el apoyo que ha otorgado la Secretaría de Salud federal al estado de Colima, en particular para rescatar la pérdida de poder adquisitivo en torno al equipamiento para la operación del Hospital Materno Infantil y destacó el compromiso del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que, independientemente de la posición social, económica y política, nadie se quede sin recibir atención de salud en el estado.
Al respecto, el director general de coordinación con entidades federativas y representante del director de la CNPS, José Uribe Castañeda, celebró el trabajo coordinado que realiza el Secretario de Salud y el apoyo que otorga el Seguro Popular en Colima, resaltando el trabajo que llevarán a cabo las instituciones del Sector para la implementación de la universalización de los servicios de salud. B.P.