JALISCO.- Luego de que un usuario de la autopista Guadalajara-Colima denunció ante esta agencia un intento de asalto en el que presuntamente participaron sujetos que viajaban en una camioneta blanca y un auto compacto negro, autoridades del estado de Jalisco anunciaron que implementarán un operativo de vigilancia.
Según el reporte, los individuos intentaron detener a un camión de carga. El incidente ocurrió en el tramo de la Laguna Seca de Sayula, específicamente en el kilómetro 19, a cinco kilómetros de la caseta de cobro de Acatlán de Juárez.
Se menciona que esta área, caracterizada por su terreno montañoso, tiene poca cobertura de señal de telefonía celular, lo que complica la comunicación inmediata en caso de emergencias.
Ante esta situación, la Policía Regional del Estado de Jalisco, bajo la Secretaría de Seguridad, implementó un operativo especial en la zona para localizar a los responsables e inhibir futuros asaltos mediante acciones preventivas.
El objetivo es garantizar la seguridad de los conductores, especialmente de los camiones de carga que transitan desde el Puerto de Manzanillo hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Aunque el tramo en cuestión es de jurisdicción federal y corresponde a la vigilancia de la Guardia Nacional, ya se están gestionando canales oficiales para coordinar patrullajes conjuntos entre ambas instituciones. Esto busca reforzar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
El 15% de pérdidas del transporte de carga en Manzanillo es por robos, todos fuera del estado
Derechos Reservados AF