Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública de Colima llevará a cabo este miércoles 31 de diciembre un operativo a fin de reducir el uso de armas de fuego en los festejos de fin de año.
Debido a que en muchos lugares de la entidad aún es común realizar disparos de armas de fuego al aire con motivo del fin de año, la dependencia recorrerá las colonias y calles consideradas como focos rojos en inseguridad.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría recomienda abstenerse de llevar a cabo celebraciones de este tipo a fin de mantener la seguridad de la población y evitar incidentes que atenten contra la vida de los ciudadanos
“La seguridad depende de todos, reporta al 089 denuncia anónima a personas que realicen disparos con arma de fuego”, escribió la dependencia en redes sociales.
Asimismo, aconseja evitar problemas, ya que de acuerdo al Código Penal del Estado, realizar disparos se castiga hasta con cinco años de prisión.
La ley señala lo siguiente: “Artículo 140. Al que dispare un arma de fuego en forma que pueda resultar daño a las personas, se le impondrán de tres días a cinco años de prisión y multa hasta por 50 unidades”.
Derechos Reservados AFmedios.