Como parte de los trabajos de coordinación y vinculación con los sectores productivos de la entidad, y en atención a la invitación que hiciera el líder de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima, Sergio Cabrera Delgado, el secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila y el inspector general de la Policía Federal, Víctor Delgado López, se reunieron con líderes y asociados de dicho gremio con la finalidad de darles a conocer las medidas y recomendaciones de prevención del delito.
Durante su intervención, el titular de la SSP explicó el uso y funcionamiento del número de emergencia 066 y denuncia anónima 089, así como las acciones realizadas por la Policía Estatal para atender las llamadas que se reciben a través de estos servicios telefónicos. En el mismo sentido, dio a conocer las medidas implementadas por las corporaciones policiales para brindar seguridad a los comercios y establecimientos de la entidad.
Por su parte, el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano, dio a conocer recomendaciones para prevenir la extorsión telefónica; así como las ventajas de contar en establecimientos y negocios con circuito cerrado de cámaras de video vigilancia, botón de pánico y otras medidas que son de gran ayuda para las autoridades en la prevención y la persecución de delitos.
En el mismo sentido, el Inspector General de la Policía Federal, presentó a los líderes y socios de la Unión de Gasolineros, medidas para prevenir las extorsiones a negocios, así como fraudes cibernéticos, trata de personas, estos entre otros delitos cometidos a través de las tecnologías de la información como la internet; así mismo dio a conocer las acciones que realiza la Policía Federal para resguardar la seguridad de los establecimientos que se encuentran a bordo o en las inmediaciones de las carreteras y autopistas.
En su oportunidad, los empresarios expusieron a los funcionarios sus inquietudes y propuestas para mejorar y fortalecer la coordinación con las dependencias de seguridad pública, así como la seguridad de sus negocios.
Para concluir, los agremiados de la Unión de Gasolineros agradecieron al titular de Secretaría de Seguridad Pública y al Inspector General de la Policía Federal, Víctor Delgado López, su apoyo y disponibilidad para atenderlos y brindarles información sobre las medidas de seguridad para prevenir la comisión de delitos. BP