JALISCO.- Considerado un punto de alta incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco ha implementado un operativo especial en el Macrolibramiento de Guadalajara.

Un total de 400 elementos estarán desplegados en esta autopista que atraviesa los municipios de Zapotlanejo, Juanacatlán, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco y Zapopan. Patrullas de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Caminos y las Comisarías Municipales garantizarán la presencia en toda la ruta.

En esta vía se han reportado asaltos a transportistas y automovilistas.

Según explicó el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández:
“Estaremos trabajando en todo el Macrolibramiento, especialmente en áreas con alta incidencia delictiva, como la carretera Santa Rosa-La Barca, donde se presentan robos de vehículos con violencia, principalmente a transporte de carga pesada. Este tramo, de 111 kilómetros, incluye zonas complicadas con pendientes pronunciadas, baja velocidad vehicular y mala señal digital, factores que los delincuentes suelen aprovechar.”

Para lograr una cobertura integral, se contará con oficiales en los siete accesos a esta vía, además de patrullajes continuos. Hernández González detalló:

“Estaremos apoyándonos con Policías Municipales y la Policía Metropolitana en el Área Metropolitana de Guadalajara. En los tramos que abarcan hacia Tequila, Zapotlanejo, Santa Rosa-La Barca y otros, habrá presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Regional.”

El operativo también incluye la coordinación con policías municipales en localidades como El Arenal, Tequila, Ameca y el corredor de Chapala, además de reforzar la seguridad en municipios como El Salto, Tlajomulco y Juanacatlán. El Macrolibramiento registra un tránsito diario de aproximadamente seis mil vehículos, y el dispositivo se mantendrá activo hasta el 7 de enero de 2025, con el objetivo de proteger a los usuarios.

Derechos Reservados AF