Colima.- La próxima semana la Secretaría de Educación en el estado iniciará la revisión estructural de las 480 escuelas que existen en el estado para constatar su seguridad frente a desastres como sismos, informó su titular Óscar Javier Hernández Rosas.
«Estamos armando un plan con una cédula especial para revisar todos los espacios educativos, todas nuestras escuelas, supervisar sus condiciones, su estructura, su soporte y cimentación vital», explicó.
Con esto también se pretende ajustar con los directivos los espacios seguros, para tener presentes cuáles son y con ello evitar desastres como el Colegio Rébsamen, donde el área que se desplomó fue precisamente donde estaban las escaleras que se consideraban seguras para evacuar.
Por lo pronto, aseguró que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre ya se realizó una primera revisión a los edificios de mayor antigüedad, de manera conjunta con el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y la Unidad Estatal de Protección civil (UEPC).
Derechos Reservados AFmedios