Colima.- Gamaliel Haro Osorio, recién nombrado secretario de la Juventud el 29 de agosto, adelanta que uno de sus proyectos al frente de la dependencia será impulsar la incubación de empresas para que los jóvenes sean sus propios jefes.
“Hay una necesidad muy fuerte dentro de la juventud que es el empleo. En la Secretaría contamos con la incubadora de negocios, cualquier idea que cruce por la mente de un joven tiene muchísimas probabilidades de ser exitosa”.
Aunque esta incubadora ya se promociona mediante la página web de la Sejuv y los Centros Poder Joven municipales, informó que se buscará darle mayor impulso para que más jóvenes hagan sus proyectos empresariales y concursen por la obtención de recursos.
“La incubadora nos va a ayudar crear oportunidades y trabajar en algo que a ellos les guste, en el negocio que ellos piensen, la secretaría de la juventud va a ser quien le aporte, desde el nacimiento de la idea, la capacitación, el prestarle una oficina, hasta que el proyecto esté vivo y caminando por sí solo”.
Dijo desconocer cuántos jóvenes acuden mensualmente a la Sejuv por este motivo, pero adelantó que se trabaja en un acuerdo con el Colegio de Notarios para lograr descuentos de hasta el 50 por ciento en la emisión de un acta para un nuevo negocio.
Derechos Reservados AFmedios