Secretario de Seguridad dice que poner policías en casetas es riesgoso para estos

Colima.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Raúl Pinedo Dávila, dijo en entrevista que las casetas de vigilancia policiaca ubicadas en el estado fueron heredadas de administraciones anteriores, y que mantener oficiales de Policía en ellas es riesgoso para ellos.

«El asunto de las casetas es algo que heredamos aquí, desde luego que es una muy buena estrategia para ocuparlas, nada más que la situación de cuando se construyeron a lo que estamos viviendo actualmente son situaciones muy distintas; dejar un elemento en una caseta es riesgoso para su propia integridad física», dijo.

Además Pinedo Dávila indicó que poner dos elementos en cada una de las 27 casetas implica 108 elementos en los dos turnos, y que por el momento es más efectivo mantenerlos en circulación.

AFmedios publicó en la edición número 13 del mes de junio del 2013, en su revista mensual Reporte AF, el olvido en que se encontraban las casetas de vigilancia policiaca a cargo de la Policía estatal.

«Son más de 100 elementos y eso implica recursos, yo pienso que como buena estrategia, cuando los tengamos (recursos) pues seguramente los vamos a designar, pero por lo pronto tenemos otras prioridades; ustedes lo han visto, los indices delictivos van a la baja, pero las casetas es una forma de tener policías de proximidad y en el momento que tengamos los elementos los vamos a utilizar», señaló.

El funcionario estatal confirmó que las casetas están a su cargo y que en la medida de lo posible le dan mantenimiento y por lo pronto no se utilizarán.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí