Colima.- El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que la reforma estatal en materia política-electoral no podrá terminarse hasta que culmine el proceso de la reforma a nivel federal, pues esta podría afectar las decisiones locales de cara al proceso electoral de 2015 en la entidad.
«Hay varios proyectos y propuestas de la reforma electoral; en el caso nuestro no hemos tenido la reunión con los partidos políticos. Estamos sobre todo atentos a la reforma que está discutiéndose en el Congreso de la Unión porque hay que tener muy presente si algo de lo que ahí se apruebe afectará el proceso electoral 2015, en su caso hay que hacerlo con mucha agilidad para que los partidos resuelvan sus procesos internos y si lo nacional tiene impacto en lo local”, consideró.
Por otra parte, Rueda Sánchez expresó que ya hay reformas a nivel federal que implican modificaciones locales, “pero aún no estamos listos para 2015, sino hasta que se decida lo federal. Recordemos que la reelección de autoridades locales se está discutiendo a nivel federal”.
Derechos Reservados AFmedios