Colima.- El Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, dijo a los medios de comunicación que sostuvo una reunión con la alcaldesa de Cuauhtemoc, Colima, Indira Vizcaíno, con relación a la primera boda de una pareja del mismo sexo.
En encargado de la política interior del estado informó que acordaron intercambiar mayor información sobre el caso, pues la boda celebrada la semana pasada en este municipio viola el marco jurídico local.
«El planteamiento de la presidenta se refiere a que en una interpretación de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados y de la preeminencia que deben tener loa derechos humanos, estaría cubierto el que podría llevarse a cabo este matrimonio. Es una interpretación que ella hace», expreso Rueda Sánchez.
Consideró que dicha unión no tiene reconocimiento por el marco jurídico vigente en el estado de Colima y que supone una acción adelantada de las autoridades de Cuauhtémoc.
«Si las leyes requieren de modificación es el Congreso estatal y federal a quienes corresponde hacerlas».
La sanción sería para el oficial de Registro Civil, pero aún no se establece quien podría ser el órgano ejecutor de esta posible sanción.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}