Manzanillo.- El sector de autotransporte en Manzanillo, Colima, uno de los más importantes a nivel nacional debido al movimiento de carga que registra el puerto colimense, aún no ve riesgo en su actividades en un plazo inmediato por los conflictos generados en estados del Bajío y Norte del país.
Carlos Hindman Bazán, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la entidad dijo que el fenómeno de desabasto de gasolina no representa algún problema para el estado de Colima.
Tan solo del puerto interior, hay un promedio de 2 mil movimientos de tráileres por día.
El líder de este sector detalló que debido a que el Estado de Colima y particularmente Manzanillo cuenten con terminales de almacenamiento, garantiza el abasto de combustible en un mediano y largo plazo.
«A través de estas terminales se garantiza el abasto para Colima porque esas terminales están trabajando las 24 horas y 7 días de la semana».
Sostuvo que este organismo respalda la estrategia que ha implementado el gobierno federal para evitar el robo de hidrocarburos y pidió a la ciudadanía no incurrir en compras de pánico para evitar afectaciones colaterales.
Hindman Bazán refirió que más del 80 por ciento de la carga que sale de Manzanillo se dirige hacia el Estado de México y el restante a estados como Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, entre otras.
En este caso precisó que un tráiler doble remolque tiene una capacidad de almacenar hasta mil 100 litros de combustible -diesel en este caso- lo que es suficiente para realizar un traslado hacia el Estado de México ida y vuelta.
«Un tráiler sencillo se abastece con 600 litros -Diesel- y cumple ese trayecto».
Asimismo dijo confiar en que en un mediano plazo la situación se pudiera regularizar.
Derechos Reservados AFmedios