Manzanillo.- A pesar de los pronósticos complejos que se generaron en el arranque del año, para el sector empresarial de Manzanillo durante el primer trimestre ha habido un crecimiento moderado de la economía aseguró el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el puerto, Oscar Benavides Carrillo.
Al respecto el dirigente de esta cámara aseveró que los sectores que más han despuntado aquí son el puerto, el rubro de logística, el turismo e incluso el ramo agroindustrial, aspectos de la economía que, consideró, han encontrado oportunidades incluso en un entorno aparentemente adverso.
«Para los empresarios de Manzanillo ha sido un buen año, y por ello me atrevo a considerar que el segundo semestre puede ser mejor porque notamos que hay un entorno, en lo nacional e internacional, más estable, más halagüeño pero te insisto en que estos primeros meses del 2017 ha habido crecimiento».
Benavides Carrillo declaró que una de las explicaciones que se puede encontrar a este panorama positivo es que cuando la economía, especialmente la del comercio internacional, se encuentra ante un tipo de cambio fluctuante las exportaciones suelen incrementarse.
«Pero también estamos hablando de una sinergia entre empresarios y además del apoyo de las autoridades, porque aquí todos esos factores se han dado «.
Derechos Reservados AFmedios