Colima.- En vísperas de fin de año y de cara a la temporada vacacional el sector hotelero del estado espera superar el 92 por ciento de ocupación, porcentaje más alto registrado durante este 2014.
A pesar que los destinos más visitados de Colima son Manzanillo, Tecomán y las zonas costeras, se espera que en los próximos días lleguen visitantes a municipios como el de Comala, Coquimatlán y comunidades como Suchitlán y la zona metropolitana de la capital.
Desde el 26 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2015 se estima que se ocupen aproximadamente 4 mil 400 habitaciones de hoteles, de un total de 5 mil.
Lo que significa casi un 95 por ciento de afluencia y que representa casi 13 mil huéspedes durante la temporada.
Carlos Arellano, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado, detalló que para la atracción de visitantes se ofertarán promociones especiales y descuentos en los cerca de 100 establecimientos del estado.
“Muchos de los hoteles tendrán promociones de servicio todo incluido, hospedaje, alimentos y bebidas; así como descuentos que van entre el 10 y 15 por ciento”.
Arellano manifestó que Colima goza de un estado de seguridad que brinda tranquilidad a los visitantes y se mostró contento por la coordinación de las corporaciones policiacas y dependencias de gobierno que permitirán garantizar óptimas condiciones para los usuarios.
Derechos Reservados AFmedios.