Manzanillo.- Es necesario mejorar la seguridad vial de las carreteras entre Jalisco y Colima ya que el alto índice de percances genera intranquilidad entre los automovilistas que buscan visitar la entidad señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Colima, Hėctor Felipe Luna Cortés.

Al respecto el representante de dicha organización admitió que las autoridades han realizado diferentes mejoras a los accesos al territorio colimense entre ellos la carretera transvolcánica, que en el papel disminuyen el tiempo de recorrido vía terrestre.

No obstante Luna Cortés narró que tal ventaja disminuye debido a la gran cantidad de tráileres que transitan por esta vía así como el número importante de accidentes, que con cierta frecuencia provocan severos embotellamientos.

“Estamos hablando de mejorar la seguridad en cuanto a la circulación no de robos… porque genera intranquilidad entre los automovilistas que visitan el estado por circular junto a cargueros”.

El dirigente de la Asociación de Hoteles afirmó que una de las grandes ventajas de Colima, para atraer turismo, es su relativa cercanía con regiones como Jalisco y Michoacán, así como su importante infraestructura carretera.

Cabe apuntar que los hoteleros de Manzanillo esperan una ocupación promedio del 65 por ciento durante el próximo mes de julio, cuando se registra la mayor parte de la temporada vacacional de verano.

 

Derechos Reservados AF