Manzanillo.- Padres de familia y directivos de la secundaria Fernando Moreno Peña acudieron con la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, para pedir al municipio el reforzamiento de la vigilancia en torno a este plantel que señalaron ha perdido más de 150 mil pesos por una serie de robos desde el pasado mes de julio; sobre esto dijeron sospechar que los hurtos han sido perpetrados por alguien que conoce bien el inmueble.
En reunión con la presidenta la directora del turno matutino de esta escuela, Margarita Figueroa, admitió que la mayor parte de lo sustraído -computadoras, proyectores, equipo de sonido, pantallas, entre otros- está asegurado aunque consideró que lo más complejo de afrontar para ellos es la indignación y, subrayó, la sensación de vulnerabilidad e inseguridad frente a estos ilícitos.
Recordó que temporalmente absorberán el costo que representa la contratación de un vigilante, lo que les representa una inversión de 5 mil pesos; buscarán que posteriormente sea la autoridad quien costee este aspecto necesario por la situación que afrontan.
Cada ilícito ha sido denunciado oportunamente ante las autoridades ministeriales a la espera que estas desarrollen las indagatorias; no obstante consideraron que los hurtos han sido perpetrados por alguien que conoce a la perfección dicho edificio en el Barrio V.
«Porque se dirigen a objetivos específicos, los que representan mucho valor económico como el equipo de cómputo, algunas cerraduras han sido abiertas incluso con llaves propias pero no queremos meternos mucho en eso, dejaremos que las autoridades trabajen y sólo pedimos que refuercen la vigilancia».
Previamente la Dirección de Seguridad Pública anunció la creación de dos brigadas para atender específicamente este tipo de delitos que se han agudizado especialmente en instalaciones académicas del Valle de Las Garzas.
Derechos Reservados AFmedios