Jalisco.- Ante la solicitud de profesores, padres de familia y alumnos, sobre la donación de un terreno colindante a la Escuela Secundaria No. 100, esta mañana, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, anunció oficialmente que la propiedad solicitada será donada, con lo que se podrán ampliar las instalaciones y construir un auditorio de usos múltiples.
El anuncio se realizó en el marco de una ceremonia cívica, en la que también se realizó la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos ganadores en concursos estatales y nacionales en disciplinas deportivas, académicas y tecnológicas.
Esquer Gutiérrez, destacó los excelentes resultados académicos que ha demostrado la escuela secundaria.
“En los últimos años esta escuela, se ha caracterizado por preparar jóvenes destacados en diferentes áreas; hoy hacemos el reconocimiento a los estudiantes que ganaron los primeros lugares en el concurso de Excelencia Educativa, en la 16º Olimpiada Nacional de Matemáticas, en el Torneo Deportivo Estatal y en el Concurso de Escoltas 2016; después de estos sobresalientes resultados, estoy convencido del buen uso que darán al terreno donado, con la finalidad de que su escuela crezca y perdure la calidad de su educación”.
La directora de la Escuela Secundaria No. 100, Adelina Navarro, agradeció la atención de las autoridades municipales, y su disposición en ayudar a que la escuela tenga un espacio de usos múltiples.
“Agradezco al presidente municipal, sus atenciones prestadas a los padres de familia y profesores. Sin duda, este tipo de acciones son un aliciente que nos impulsa a seguir trabajando por nuestra educación. Sabemos que para mejorar el panorama académico, se debe trabajar en conjunto con gobierno, padres de familia, alumnos y profesores encaminados a lograr un bien común”.
En el presídium del evento, estuvo Alberto Esquer Gutiérrez, alcalde de Zapotlán el Grande; Heriberto Álvarez Chávez, Jefe de Educación Municipal; Manuel Jiménez Garma, Coordinador General de Construcción de Comunidad; Adelina Navarro Bejines, Directora de la Escuela Secundaria No. 100; y Cynthia Sánchez Núñez, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia. BP