Colima.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Oscar Zurrosa Barrera, adelantó que este año la delegación contará con un drone, un avión no tripulado, para actualizar las imágenes catastrales del estado.
El funcionario federal explicó que se tiene una década inmersa en los procesos de modernización en los aspectos registrales y catastrales; por ello, sostuvo que la delegación tiene un presupuesto para la modernización.
“Este año está contemplado en el presupuesto de modernización, para este año que presentó el Registro Público y de la Propiedad del Comercio, la adquisición de un drone que nos permitirá tener imágenes áreas”.
Oscar Zurrosa afirmó que esta tecnología no sólo ayudará a registrar la ubicación y demarcación de los predios, sino que también permitirá llevar un historial en diferentes capas de información para la regularización urbana.
Agregó que los drones darán herramientas a los técnicos para que conozcan detalladamente qué habido en el transcurso del tiempo en cada uno de los predios registrados; esto por medio de una comparación con las imágenes capturadas por el drone y las que se encuentran en aplicaciones como Google Earth.
Finalmente, el delegado de la Sedatu aseguró que esta tecnología es utilizada en otros estados de la República con buenos resultados en la actualización de padrones catastrales y de la cartografía de predios.
Derechos Reservados Afmedios