Colima.- Este sábado 14 de noviembre se integró el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Estado de Colima y entrega de Plan de Ordenamiento Territorial, presidida por el Gobernador de Colima Ramón Pérez Díaz y la titular de Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano SEDATU, Rosario Robles Berlanga.
Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano SEDATU, Rosario Robles Berlanga.
El gobernador señaló que la integración de este comité vendrá a transparentar la aplicación de los recursos captados por los impuestos a la actividad minera, que se invertirán en las comunidades para a optar el desarrollo de condiciones de bienestar.
Robles Berlanga destacó que es la primera vez que las empresas mineras pagan un impuesto en sus ganancias, para que este recurso se traduzca en mejoras para la población.
Señaló que es un acto de justicia para los municipios y comunidades mineras. Instruyo para que de manera inmediata se analicen las propuestas y se autoricen.
Este impuesto le aportará 18 millones de pesos a Minatitlán.
A diferencia de otros impuestos, en este se invierte el beneficio, ahora el 20% será para la federación, 30% para el estado y 50% a municipios.