Morelia, Mich.- La mañana de este martes 5 de mayo se vio circular un fuerte convoy de soldados del Ejército Mexicano sobre la Autopista de Occidente en este territorio michoacano, situación presenciada por RED 113
Las decenas de vehículos, que en su mayoría eran camiones blindados “Sand Cat” enfilaron rumbo al estado de Jalisco para reforzar la seguridad en aquella entidad en el combate contra el crimen organizado.
Así lo dijeron fuentes allegadas a las autoridades castrenses, después de los 15 muertos, los 29 narcobloqueos, los 10 detenidos y los 19 heridos que dejaron los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana.
La más vistosa de las unidades enviadas a Jalisco es el “Sand Cat”, conocido también en México como Gato del Desierto, un automotor de guerra empleado para conflictos en zonas urbanas, el cual posee un blindaje cinco, es decir, resiste prácticamente cualquier tipo de disparo, además está armado con una ametralladora HK o con un fusil Barret calibre 50, de los empleados para penetrar blindajes.
El Gato del Desierto también cuenta con cámaras de visión nocturna, con GPS, con micrófonos, bloqueadores de señal y en él pueden viajar hasta ocho oficiales. Está elaborado sobre un chasis Ford 550, con capacidad de carga de 2 mil 109 kilos, tiene ocho cilindros y alcanza una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.
El “Sand Cat” es ocupado normalmente por unidades especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo cual se traduce que la ofensiva contra la delincuencia en Jalisco la ha tomado muy enserio el gobierno de la República.
Cortesía: RED 113 MICHOACÁN/Redacción