Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional se sumará a las instituciones que ayudan a combatir la emergencia sanitaria del COVID-19 con un Plan de DN-III.
No es la primera vez que el titular del Ejecutivo ordena la participación del ejército en los temas que aquejan a la ciudadanía, lo hizo con la crisis de combustible en enero del 2019, con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la dispersión de recursos de sus programas asistenciales y otros temas.
“Vamos a contar como siempre lo ha hecho, con el apoyo del Ejército y del a Marina con todo su personal médico, con sus instalaciones”.
En esta ocasión, durante su conferencia matutina, adelantó que el martes 24 de marzo darán a conocer este plan DN-III que pretende apoyar la contingencia por coronavirus, además de dar a conocer las estrategias de las otras dependencias involucradas en la atención a los contagios.
López Obrador reiteró que su gobierno está preparado para hacer frente a la crisis y cuentan con el presupuesto y los recursos materiales suficientes para atender a la población.
El presidente López destacó que cuentan con un plan para la atención de enfermos, espacios, camas suficientes en los centros hospitalarios, medicamentos y personal necesarios para hacer frente a los próximos escenarios del COVID-19.
EL mandatario recordó que se considera humanista, por lo que siempre colocará como prioridad las vidas de las personas, pero pidió evitar las campañas de desinformación o descalificación en contra de su administración.
Por otro lado, pidió a la población no caer en miedo, psicosis, no perder la calma, pues aseguró que su administración no se aprovechará para robar o hacer compras innecesarias.
Reveló que se han hecho compras consolidadas, ordenadas y a buen precio, para evitar los actos de corrupción relacionados a la emergencia sanitaria.
También recordó que ayer dio la instrucción de distribuir los recursos para adultos mayores, quienes recibirán dos bimestres juntos y serán dispersados con ayuda de la guardia nacional; destacó que deberá estar entregado en su totalidad la semana siguiente.
Derechos Reservados AF