Colima.- A pesar de que productores miembros del Consejo Limonero del estado de Colima aseguran que la producción de limón sigue “por los suelos”, el titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, aseguró que este 2014 habrá una “muy buena producción”.
A decir del funcionario estatal, este año se lograrán más de 320 mil toneladas de limón, como resultado de los trabajos de nutrición vegetal y de control del insecto vector de la plaga del HLB o “Dragón Amarillo”.
“La producción depende del clima, en el mes de abril inicia un repunte importante por el inicio de la temporada primavera-verano para el limón mexicano (…) exhortar a los productores a que sigamos en el cuidado de las huertas y de sus actividades, porque ese es el plus que ofrecerá el limón colimense”, señaló.
Sobre el robo del cítrico, Zamarroni Cisneros señaló que en la Seder no han recibido ninguna queja formal y en la Procuraduría General de Justicia tampoco hay ninguna denuncia, sólo comentarios de que los productores han pedido mayor vigilancia en las huertas.
Derechos Reservados AFmedios