Colima.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Colima, Agustín Morales Anguiano, señaló que ya se realizan los trámites para apoyar a los productores que sufrieron daños en sus sembradíos de plátanos en Tecomán, tras las lluvias que se han presentado en la entidad.
“Son tramites, son temas de gestión, hay que mandar la validación, las fotografías y nos dan un dictamen que esperamos que sea lo antes posible”.
Agustín Morales detalló que por las lluvias con fuertes rachas de viento fueron afectadas 100 hectáreas de cultivo de distinto tipo de plátano.
“De alguna manera estamos viendo la oportunidad de como respaldar y ayudar, ya tenemos un levantamiento hecho por la Secretaría de Desarrollo Rural con el personal técnico y estamos en trámites de buscar la solución y el apoyo, que por supuesto será respaldar a estos productores”.
El funcionario explicó que de acuerdo al Seguro que tienen registrado las pérdidas ascienden alrededor de los 300 mil pesos.
Por otro lado, indicó que hasta el momento no tienen reportes de otros cultivos dañados pero afirmó que la Seder estará atenta por si hay otros infortunios, revisarlos y atenderlos.
Derechos Reservados AFmedios