Colima.- A partir de este 10 de abril y hasta el 25 del mismo mes, estará abierta una convocatoria en la que se otorgarán hasta 100 mil pesos a fondo perdido para proyectos vinculados al medio rural y creados por jóvenes.
Se trata de la convocatoria “Jóvenes Ecorurales 2017”, detallaron Agustín Morales y Gamaliel Haro, secretarios de Desarrollo Rural y de la Juventud, respectivamente.
“Los jóvenes que resulten beneficiados con este programa no harán aportación económica a menos que el proyecto rebase la cantidad permitida, y los 100 mil pesos serán a fondo perdido”, informó Morales Anguiano.
La meta es repartir el millón de pesos entre 10 proyectos. Tendrán ventaja aquellos que sean viables financieramente y tengan definido el mercado al que quieren dirigirse, informó Jorge de la O, responsable de la incubadora de empresas de la Sejuv.
“Vamos a buscar proyectos vinculados al medio rural que nos generen valor agregado con la agroindustria, sobre todo buscando que tengan mercado y sepan a dónde va a dirigir ese producto que van a vender”.
Los interesados en la convocatoria deben tener 18 a 30 años de edad e integrar una agrupación de cinco personas.
Para crear los proyectos, la Sejuv otorgará asesoría de 9:00 a 16:00 horas, mientras que la Seder apoyará con un asesor técnico.
Los ganadores de la convocatoria se darán a conocer en mayo próximo.
Derechos Reservados AFmedios