Sedescol anuncia la comisión reguladora que vigilará eficiencia de programas sociales

Colima.- El viernes 14 de noviembre rendirá protesta la comisión reguladora que vigilará el ejercicio de los programas sociales federales y estatales que se llevan a cabo en Colima.

Rigoberto Salazar Velasco, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, detalló que este consejo estará integrado por investigadores, ciudadanos y funcionarios.

Este organismo formará parte de la estructura del sistema estatal de desarrollo social en el estado junto al Consejo Consultivo y los comités municipales, regionales y sectoriales.

Su objetivo será normar y coordinar la evaluación de la política y los programas de desarrollo social que ejecutan las dependencias estatal y municipal.

Sus funciones serán emitir opiniones y formular propuestas sobre cómo se aplican los programas destinados a combatir la pobreza del territorio.

También deberán informar a la opinión pública sobre aspectos de interés general respecto a las políticas de desarrollo y cómo se ejecutan.

Uno de los objetivos a corto plazo en el que trabajará esta comisión es consolidación del padrón único de beneficiarios en Colima.

De esta manera se fortalece la rendición de cuentas y transparencia, según refirió Rigoberto Salazar Velasco.

La toma de protesta será este viernes y estarán presentes el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La Comisión de Evaluación será integrada por el mismo Salazar Velasco, quien la dirigirá, así como por Verónica Valdez Adaya, coordinadora de Evaluación de la Sedescol, organizaciones de la sociedad civil y asesores investigadores.

El método para la selección de los integrantes en el caso de los miembros de la ciudadanía fue por invitación, en el caso de los investigadores se llevó a cavo una convocatoria abierta.

En calidad de investigadores, integrarán la comisión

Juan González García

José Ernesto Rangel Delgado

Óscar Javier Solorio Pérez

Ana Josefina Cuevas Hernández

Carlos Alberto Ramírez Vuelvas

Carlos Mario Amaya Molinar

En calidad de organizaciones de la sociedad civil pertenecen a la comisión:

Silvia Arias Teja

Nosotros También Contamos

María Guadalupe Huerta Espinoza

Carolina Gaitán

Enrique Puga Virgen

CREAD AC

Lourdes Feria Basurto

Quadratum Ingeniería Humana AC

Eric Ramírez Álvarez

Estrategia 20-21

Alex Hermosillo López

Entorno Biótico.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí