Colima.- La secretaria de Desarrollo Social en el estado, Indira Viscaíno Silva, anunció que se trabaja en la depuración de la lista de beneficiarios de diversos programas, con el objetivo de evitar la duplicidad.
Y es que en la visita a Colima del secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade, contemplada para el próximo jueves 10 de marzo, se prevé la firma de un convenio para la creación de un padrón único de beneficiarios.
“El que nos involucremos las instancias federales, estatales y municipales y que esto nos ayude a eficientar el manejo de recursos públicos en materia de programas sociales”, afirmó en entrevista con los medios de comunicación.
Detalló que en la actualidad, existen familias a las que llegan dos o tres apoyos, mientras que también están las que no reciben ninguno.
“Lo que queremos, no es perjudicar a aquellas familias que reciben más de un apoyo, lo que queremos es abrir el abanico para llegar a todos los que lo están requiriendo, eso lo vamos a saber en los próximos días, apenas tenemos el padrón federal, los padrones estatales los estamos terminando de revisar, estamos en proceso de entrega-recepción y no tenemos la totalidad identificados, y los municipales no los estarán entregando los próximos días”.
La meta, señaló, es depurar entre el 10 y 15 por ciento de beneficiarios.
Presupuesto es suficiente
La funcionaria aseguró que la disminución de 19 millones de pesos en el presupuesto de esta Secretaría, conforme al año anterior, no afectará la realización de programas.
Y es que de estos 19 millones de pesos, 18 millones correspondían a sueldos y un millón a materiales y suministros.
Además, la plantilla laboral de esta dependencia fue reducida a la mitad.
“Yo no me atrevería a decir que eran o no aviadores, pero sí gente que sólo se presentaba sin tener una atribución específicamente designada, hubo disminución de sueldos como parte de una medida de austeridad que me parece correcta”.
En materia de programas de desarrollo social, informó que en el 2015 se etiquetaron 32 millones de pesos para Colima, mientras que para el año en curso se etiquetaron 36 millones de pesos, representando un incremento de más del 10 por ciento.
“Tendremos que buscar la forma de utilizarlo de la mejor manera para que realmente se vea reflejado en lo que queremos, (…) a veces se requiere más visión y voluntad que dinero y eso es a lo que estamos acostumbrados”.
Derechos Reservados AFmedios