Colima.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco, informó que los días 20, 21 y 22 de septiembre la dependencia estará entregando despensas a los damnificados por el paso de la tormenta tropical Manuel.
Informó que Sedescol, ha entregado hasta ahora un aproximado de 700 despensas con recursos del Gobierno del Estado, y aclaró que por parte de la Cruz Roja Nacional estarán llegando al estado un aproximado de mil 600 despensas más para ser distribuidas también en las zonas afectadas.
“Son más de dos mil familias de las comunidades de Cofradía de Juárez, Periquillo, Los Reyes, Las Conchas, Callejones, Lagunillas, El Terrero, en la zona del Río Marabasco, Cerro de Ortega, Chavarin, El Centinela, entre otros de los cuatro municipios con mayor afectación” expresó Rigoberto Salazar.
Informó que las despensas que entrega el gobierno del estado, son ricas en nutrientes porque van enfocadas a familias que tienen hijos menores de cinco años y que tienen un grado de desnutrición, son despensas que en el mercado tienen un valor aproximado de 350 pesos y que les dura a una familia para alimentarse entre diez y quince días.
Los municipios en donde se están entregando estas despensas son Armería, Tecomán, Manzanillo e Ixtlahuacán, posteriormente se entregarán en otras zonas del estado.
Se esperan más apoyos de la federación, en tanto la Sedescol seguirá trabajando para cuantificar daños en vivienda a través del subcomité de evaluación de daños para informar el grado de afectación y el monto económico de los daños para que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) derogue recursos al estado.
Derechos Reservados AFmedios