Sedescol entregó 691 despensas para combatir desnutrición infantil

Tecomán.- La Secretaría Estatal de Desarrollo Social (Sedescol) entregó apoyos alimenticios a niños menores de 5 años a través del programa “Nutriéndote Sano”, el cual forma parte de la estrategia nacional Cruzada Nacional contra el Hambre.

El programa tiene como objetivo combatir la desnutrición infantil en familias de escasos recursos a través de la entrega de apoyos alimenticios.

Los apoyos se otorgan después de que la Secretaría de Salud realiza un estudio que determina el grado de desnutrición de los niños, luego da seguimiento a los infantes beneficiados.

El pasado martes 17 de junio inició la entrega de «Nutriéndote Sano» en Comala y Colima donde se entregaron 120 despensas. El jueves 19 se visitó Armería donde 161 familias fueron beneficiadas; posteriormente, en Tecomán se otorgaron 345 apoyos alimenticios.

El viernes 20 concluyó la entrega mensual en el municipio de Ixtlahuacán donde 65 familias fueron favorecidas con este recurso. En total se entregaron 691 apoyos durante junio en los municipios mencionados.

También la Sedescol a través de la Coordinación General de Jefas de Familia, gestionó 190 apoyos alimenticios a familias encabezadas por mujeres, que viven en comunidades indígenas de Comala, Minatitlán y Tecomán.

Rigoberto Salazar Velasco, titular de la Sedescol, agradeció a la Secretaría de Salud, la delegación estatal de la Sedesol, Oportunidades, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal y municipales, así como a los Ayuntamientos, por participar en el programa “Nutriéndote Sano”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí