Gran asistencia de Manzanillenses se registró en la mesa de información de la Sedesol ubicada en las instalaciones de la Corett, a la cual acudieron familias que resultaron damnificadas por el Huracán Jova, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Esmeralda Cárdenas Sánchez.
Indicó que hubo muy buena respuesta por parte de la población afectada que necesitaba asesoría e información respecto a los apoyos entregados por esta dependencia, así como los procedimientos que la Sedesol realiza para hacer llegar el recurso a las familias que calificaron de acuerdo a las reglas de operación de los Programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI), así como el de Enseres Domésticos.
Resaltó que esta mesa permanecerá instalada en la calle 28 de Agosto # 29 Altos en la Col. Centro de Santiago, y las personas afectadas podrán acudir en los horarios de 9 de la mañana a 7 de la tarde hasta el día sábado 19 de Noviembre, así mismo se habilitó una línea telefónica para atender a las personas en el 33 40698.
Cárdenas Sánchez informó que tan solo en el municipio de Manzanillo se entregaron a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) 2 mil 540 apoyos con una inversión federal de 2 millones 844 mil 800 pesos a familias que resultaron damnificadas con inundaciones de 10 centímetros. En cuanto al Programa de Enseres Domésticos señaló que ya fueron emitidos mil 801 subsidios de un total de 2 mil 175, destinando un monto de 16 millones 312 mil 500 pesos para la reposición de sus enseres.
La funcionaria federal hizo un reconocimiento al personal de Sedesol, debido a que a un mes de que este meteoro azotará en nuestra entidad, se sigue trabajando con la finalidad de que ninguna familia quede sin recibir apoyo federal.
Dijo que personal de esta dependencia atenderá de manera personal a todas las personas que tengan dudas o inquietudes referentes a los programas que se han implementado en apoyo a las familias manzanillenses.
La delegada informó que se continúa con las visitas en las colonias con la finalidad de conocer y resolver las inquietudes de las personas afectadas, así mismo se sigue haciendo los trámites y captura en el sistema para realizar la última emisión de apoyos para las familias que fueron incorporadas.
Finalmente dijo que adicionalmente a estos apoyos la Sedesol ejecutará recursos federales del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales) por cerca de 20 millones de pesos en obras de infraestructura urbana y vivienda, por lo que refrendó el compromiso de seguir apoyando a las familias que lamentablemente se vieron afectadas con pérdidas materiales y en la reconstrucción de las vialidades del Estado.