Colima.- Al interior de la instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur), este jueves 18 de julio se inauguró el Módulo Operativo Colima, como parte del programa de infraestructura básica para la atención de los pueblos indígenas.
También fueron entregados recursos para apoyo de empresas en las comunidades indígenas, por 5 millones 907 mil 085. 23 pesos por parte de la Comisión de Desarrollo Indígena (CDI).
Los municipios de Comala, Ixtlahuacán y Tecomán son los principales beneficiados por las comunidades indígenas que los conforman.
El delegado de la Comisión de Desarrollo Indígena (CDI), Alberto Maldonado Chavarín, señalo que la apertura de la oficina y la entrega de estos recursos facilitarán los procesos para el Programa de Infraestructura Básica (PIBAI), en donde dijo Colima está muy adelantado.
«Colima es poseedor de un gran prestigio en los apoyos federales que se les otorgan, porque en Colima se han recuperado los fondos, porque en Colima los proyectos que ha apoyado la CDI han sido proyectos productivos que han crecido y que han cumplido con el objetivo que se ha marcado», señaló Alberto Maldonado.
Se invitó a los beneficiarios de estos recursos a hacer buen uso del dinero.
En el acto realizado en el patio de la Sedur, estuvieron presentes diputados de la actual legislatura del estado de Colima, Los presidentes municipales de Ixtlahuacán y Comala, los secretarios de Planeación, Desarrollo Urbano y en representación del Gobernador del estado el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.
Derechos Reservados AFmedios