Colima.- El secretario de Desarrollo Urbano (SEDUR), Alejandro Torres Contreras, pidió paciencia a los restauranteros y comerciantes aledaños al Tercer Anillo periférico que se quejan de las obras que se desarrollan en la zona y a la cual la califican como ‘lentas’.
Por la mañana el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Ahumada Viveros, dijo que han sido afectados por las obras en la vialidad ya que desde hace dos años no las han terminado.
Al respecto Torres Contreras expuso que siempre hay un perjuicio pero después viene el beneficio.
“A quienes ahora están llevando a cabo ese desagrado tengan paciencia porque el desarrollo del estado requiere esos servicios y al momento de llevar la detonación del trabajo se da seguridad porque se da empleo”.
Torres Contreras explicó que la Secretaría de Comunicaciones Transportes habría dado a conocer que en este mes se entregaría las obras del tercer anillo, sobre todo en la Figura Obscena, y si bien ha habido varias situaciones complicadas a raíz de las lluvias, los trabajos llevan buen ritmo.
En otro tema, referente a la supuesta violación de artículos de obras públicas, el director de Desarrollo Urbano, Fernando Brizuela, dijo que es una apreciación errónea.
“Ya que los artículos 41 y 42 señalan específicamente que se pueda hacer el proceso de licitación por invitación o adjudicación directa”.
Expuso que el señalamiento de obras o acciones en donde se habla de porcentajes, sin embargo, la ley habla de acciones, no de montos de obras, las obras se asignan a empresas con actividad empresarial.
“Nosotros hacemos a través de la unidad de licitaciones, un análisis exhaustivo de estas propuestas, que nos entregan diferentes empresas”.
Derechos Reservados AFmedios