SEDUR supervisa avances de obra de mejoramiento

Al realizar una visita de supervisión de la obra de mejoramiento de los mercados Manuel Álvarez y Francisco Villa, el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR), Fernando de Jesús Brizuela Gudiño, destacó el compromiso del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno por ofrecer mejores condiciones de vida y generar espacios dignos para el desarrollo de los colimenses.

Dijo que de acuerdo a lo programado en el mercado Manuel Álvarez, se invierten con una mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, 2.7 mdp de donde $1387758.54 corresponden al ámbito federal, $1’110,206.83 al estado y $277,551.71 al municipio.

Brizuela Gudiño señaló que la Sedur es la dependencia encargada de la ejecución de la obra, la cual consiste, para el Manuel Álvarez, en la impermeabilización del total de las cubiertas del mercado, el relleno e impermeabilización de azoteas de concreto, la reposición y resane de aplanados en los muros, la reposición de pisos cerámicos y azulejos en áreas de locatarios como las barras, el suministro y la colocación de pintura en todo el mercado, la rehabilitación de la red sanitaria, hidráulica y la electrificación, incluidos la tubería, los registros, las salidas y las trampas de grasa. Así mismo, recordó que se construirán rampas de acceso para discapacitados, se rehabilitarán los sanitarios y se colocará piso cerámico en el área de pasillo de tianguis.

Referente al mercado Francisco Villa, puntualizó que luego del compromiso que hiciera el gobernador del estado en su pasada visita, acudieron para escuchar las necesidades de los locatarios y verificar el avance físico de la obra, por lo que mencionó que la inversión para ese lugar también es con mezcla de recursos de 2.3 mdp, $1’154,207.41 de recurso federal, $923,365.93 estatal y $230,841.48 municipal.

El encargado del Despacho de la Sedur informó que las acciones que se realizan en ese mercado forman parte del programa de mejoramiento de mercados que ha impulsado decididamente el mandatario estatal, donde además de los dos mercados que se visitan, también se incluyen el Obregón y Constitución en Colima, el Lázaro Cárdenas en Tecomán y el Valle de las Garzas, Francisco I. Madero y 5 de Mayo en Manzanillo.

Mencionó que en lo programado para el Francisco Villa, resalta la limpieza y retiro de maleza en las cubiertas, la impermeabilización de todo el techo, la reposición y resane de aplanados en muros, la reposición de pisos cerámicos y azulejos en áreas de locatarios, el suministro y la colocación de pintura en todo el mercado, la reposición de la red sanitaria, red hidráulica y electrificación (tubería, registros, salidas y trampas de grasa), la reposición de concentración de medidores, la rehabilitación del piso de concreto en pasillo que colinda con el mercado Manuel Álvarez, la construcción de rampas de acceso para discapacitados y la rehabilitación de los sanitarios.

Finalmente, Fernando de Jesús Brizuela Gudiño reiteró el compromiso de la dependencia estatal para ejecutar todas las obras en tiempo y forma y con la mejor calidad, escuchando a cada uno de los locatarios y generando espacios dignos.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano indicó que el ayuntamiento trabajará de la mano con el Gobierno estatal en acciones que beneficien a los ciudadanos de Colima y en particular al comercio organizado de los mercados. BP {jathumbnail off}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí