Colima.- El secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, confirmó que no existe desabasto en cuanto al gas natural, 70 por ciento del cual lo consume la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto es enviado al Salto, Jalisco.
“Buscamos que a ese 30 por ciento tengan acceso algunas empresas colimenses preparadas que ya invirtieron en su infraestructura para conectarse al gasoducto”.
Explicó este fue un tema que el gobernador Mario Anguiano conversó con el secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell, de que den acceso a empresarios al gas natural.
“Cuando se conecten los empresarios de acuerdo a la demanda, creo que Pemex o CFE buscará quién le surtirá más gas a Jalisco, porque habrá más consumo y necesidades de gas en el estado”.
La empresa Dupont ha invertido 5.5 millones de dólares para contar con la infraestructura que permita la conexión con el gasoducto, así como otras mejoras para impulsar las actividades industriales.
Referente a la repotencializacion de la termoeléctrica existe el proyecto para cambiar el ciclo combinado de la unidad Manzanillo II, proyecto que cuesta cerca de mil 200 millones de dólares que la CFE ha pedido al Ejecutivo federal se impulse para iniciar con la repontencializacion y concluir la contaminación en Manzanillo.
Referente a la unidad Manzanillo I ya está concluida y están todas las turbinas a ciclo quemado.
El titular de Sefome añadió que no hay fecha tentativa, sino es cuestión de trabajar y gestionar para la obra.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}