Colima.- De acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME), 2011 tendrá un cierre de año del cien por ciento de crecimiento económico y de inversión de empresas lo que posicionará a Colima como líder a nivel nacional.
Sin dar a conocer cifras, el titular de dicha dependencia, Rafael Gutiérrez Villalobos consideró que se prevé un buen cierre.
Mencionó además, que las próximas inversiones se perfilan en el rubro de minería y energía.
Entre los proyectos está la instalación de una planta de energía renovable y la consolidación del Tecnoparque, mientras el trabajo de minería una empresa China contempla ampliar una planta de tratamiento para procesar distintos minerales.
Gutiérrez Villalobos dijo que los productos mineros son exportados vía marítima mediante el puerto de Manzanillo rumbo a Asia.
«Se hacen estudios para que algunas empresas que están sacando el mineral y se lo llevan a Asia, buscan la manera que se procese en el estado y darle un valor agregado y eso traiga más inversiones inclusive, generar empleos de calidad en el estado”, detalló.
De acuerdo a lo señalado por el titular de SEFOME, cuando una empresa tiene interés de instalarse en algún municipio colimense, se les da opciones de generación de empleo y la calidad de trabajo que la gente pide.
“Eso permite que los empresarios y sus inversiones tengan un retorno más rápido y buscan realmente el municipio adecuado y vamos creciendo en la economía”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios