Segob Colima a favor de pruebas que garanticen honestidad

Colima.- Tras la detención del ex delegado del INAES, Rogelio Salazar Borjas, acusado de posesión de cocaína con fines de lucro, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, delegado de la Secretaría de Gobernación, dijo a los medios de comunicación que, de solicitar pruebas de control y confianza a funcionarios públicos, él no tendría inconveniente.

Gandarilla aclaró que Salazar Borjas fue destituido de su cargo por razones ajenas a su desempeño como servidor público, sin embargo estaría de acuerdo con aplicar exámenes que garanticen la honestidad y transparencia de todos aquellos que ostenten un cargo o actividad pública.

Referente al caso del ex delegado del INAES, informó que aún sigue su proceso legal. Recordó que la decisión de separar a Rogelio Salazar de su cargo, fue para dar libertad a las autoridades de realizar la investigación y permitir al Ministerio Público elaborar la carpeta de investigación del caso.

Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación informó que aún no hay información de algún avance en el esclarecimiento del asesinato del anterior delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jaime Vázquez Montes.

Derechos Reservados AFmedios